r.c.carhue@gmail.com

lunes, 19 de mayo de 2008

Racing 1 vs Empleados de Comercio 3

Comercio fue más efectivo

Derrotó 3 a 1 a Racing en Carhué y alcanzó a Boca en el segundo puesto

CARHUE (Especial de CAMBIO 2000) - Racing Club no pudo marcar las claras situaciones que tuvo en el primer período y Comercio le ganó 3 a 1 en Carhué. Los de Guaminí facturaron en sólo tres llegadas en la segunda mitad, para llevarse valiosísimos puntos que le permiten estar junto a Boca Juniors en la segunda colocación de la Zona “C”.

La primera clara sucedió a los 10 minutos cuando Robla recibió la pelota, desbordó por la izquierda, tiró el centro y Lede cerró ante la llegada de Romero.

Seis minutos después Racing volvió a tener una. Herrera mandó el balón al área y en el primer palo cabeceó Perotti, pero el envío se fue muy cerca del palo derecho.

La arremetida de Racing siguió porque sobre los 21m Perotti ejecutó muy bien un tiro libre, pero mejor fue la respuesta de Lede que la sacó contra el palo al córner.

Recién a los 36m llegó la respuesta de la visita. Fogel desequilibró por derecha, ingresó al área y metió el pase atrás para la solitaria llegada de Roldán que no le dio bien e increíblemente la tiró por encima del travesaño.

En el complemento resucitó Comercio. No mejoró futbolísticamente, pero tres llegadas le alcanzaron al albiverde para dar vuelta el resultado y llevarse un gran y costoso triunfo ante un Racing que hizo el desgaste en los primeros 45 minutos y tuvo poco resto en la segunda parte.

Sobre los 8 minutos llegó la igualdad. Roldán metió el balón adentro, con fortuna Fogel se la llevó entre dos defensores y definió muy bien ante Molinari que, pese al esfuerzo, no pudo detener el remate. Era el 1 a 1.

En su ambición por ir sobre Lede, Racing quedó varias veces expuesto atrás, lo que fue bien aprovechado por el goleador Navarro que en las dos que tocó, facturó.

El primero fue a los 27 minutos cuando Fogel lo asistió muy bien por encima de la defensa, el delantero dominó con el pecho y definió fuerte ante Molinari, decretando el 2 a 1 para los de Guaminí.

Y a los 34m, un pelotazo desde el fondo le cayó a Fogel, el hábil volante asistió nuevamente a Navarro, el delantero enganchó frente a Rúa y definió cruzado para establecer el 3 a 1 definitivo



Luis Omar Hernández


Racing Club 1

Luis Molinari
Enzo Alonzo
Santiago Rúa
Nicolás Alessio
Neri Nievas
Julio Hernández
Héctor Herrera
Juan Perotti
Matías Lasear
Matías Robla
Emilio Romero
DT: Eduardo López

Cambios: 61m Maximiliano Gallo por M. Lasear, 63m Hernán Maldonado por N. Nievas y 74m Cristian Nuesch por M. Robla.
Suplente: Gonzalo Caballero.

E. de Comercio 3

Luciano Lede
Oscar Olmedo
Lucas Elorriaga
Leonardo Medina
Juan Cruz Iglesias
Claudio Roldán
Walter Rantucho
Mariano Fogel
Ezequiel Coria
Horacio De la Canal
Cristian Navarro

DT: F. Pompermayer


Cambios: 46m Claudio Real por L. Medina, 59m Luciano Villarreal por W. Rantucho y 67m Nicolás De la Canal por H. De la Canal

Suplentes: Facundo Jáuregui y Diego Luján.



GOLES. Primer tiempo: 46m Nicolás Alessio (RC), de penal. Segundo tiempo: 8m Mariano Fogel (EdC), y 27m y 34m Cristian Navarro (EdC).

ÁRBITRO: Jorge Del Río (5), de Olavarría

CANCHA: Racing Club, Carhué.

RECAUDACIÓN: $ 2.050.

RESERVA: Racing Club 2, E. de Comercio 3.

lunes, 12 de mayo de 2008

...Y LLEGO

Racing aprovechó su momento

El equipo carhuense se impuso por 2 a 1 con goles de Romero y Alessio. Había igualado Clark para el conjunto de Villa Belgrano. Se fueron expulsados Durán y Coris

Racing pudo salir de perdedor. En el partido que enfrentó a dos de los equipos que aún no habían ganado en el Apertura, la Academia se quedó con la victoria ante un Tiro Federal que mostró la novedad de la renuncia que presentó el viernes Edgardo Rudy como director técnico, quien fue reemplazado por el preparador físico Gastón Gaspé y el técnico de las inferiores Carlos Lezica.

En el despuntar del primer tiempo, que tuvo pasajes entretenidos, Racing se adueñó de la pelota, la administró con mayor prolijidad y fue más incisivo.

A los 10 minutos Herrera peinó un tiro libre envenenado de Robla, pero Bernt alcanzó a tapar lo que fue una buena chance de la visita.

Pero un minuto después, otra vez en una pelota por el aire, Racing no falló. Herrera ejecutó un tiro libre y Emilio Romero cabeceó sin marcas para abrir el marcador.

La respuesta del local no tardó. En la primera llegada profunda que tuvo el elenco de la Villa Belgrano, a los 12 minutos, desbordó Cárdenas por la izquierda, envió el centro al área y Pedro Clark conectó de derecha para enviar el balón al fondo del arco.

Cárdenas intenta pasar a Hernández. En el primer tiempo el delantero inquietó al fondo de Racing

Tiro Federal se recostó en los pelotazos para Cárdenas que complicó con su velocidad al fondo académico. El delantero albirrojo pudo aumentar en dos oportunidades, pero en la primera oportunidad remató desviado y en la siguiente el arquero de Racing tapó el disparo.

De a poco la producción del local fue mejorando. Gómez y Martínez empezaron a ganar la porfía en el mediocampo y a manejar mejor el balón. Racing no podía recuperar el dominio de la pelota y comenzó a pasar algún sofocón. A los 30 llegó Tiro Federal con peligro, pero Gómez definió mal en el área un buen centro de Coris que tiró desde la derecha.

Cuando mejor estaba jugando el local, Racing sorprendió nuevamente por arriba para marcar el segundo. A los 34 Evangelista ejecutó un córner desde la izquierda, Romero peinó hacia atrás y Nicolás Alessio soprendió a todos los defensores para cabecear al gol.

El tanto sacudió a Tiro. Evangelista, que hasta ahí había hecho poco, empezó a desequilibrar por izquierda y a pesar con su habilidad. Racing recuperó la buena imagen del comienzo y volvió a llegar con peligro sobre el arco de Bernt. A los 41 minutos Ertle sacó en la línea un cabezazo de Romero con el arquero vencido.

El complemento no tuvo nada que ver con el primer período. El trámite fue cortado, friccionado y casi sin llegadas de peligro. Tiro Federal, sin ideas ni claridad, no encontró el camino claro hasta el arco de Molinari.

Racing estuvo cerca con un disparo de Robla que contuvo Bernt, quien se recuperó luego de una mala salida con los pies.

Durante la mayor parte de este opaco e intrascendente segundo tiempo la pelota pasó más tiempo por el aire que por el deteriorado césped.

Ni los cambios posicionales (Martínez y Gabriel Clark se adelantaron, mientras que Coris y Cárdenas bajaron) ni los cambios ordenados por la nueva dupla técnica le dieron resultados al local. Arriba lo de Tiro Federal, que físicamente también bajó el rendimiento, siguió siendo inofensivo.

Eduardo López reforzó el medio con el ingreso de Casas por Lasear y se dedicó a esperar la posibilidad de llegar con algún contragolpe.

En el juego aparecieron algunas asperezas y Durán vio la roja por doble amarilla luego de un foul a Cárdenas. En el final, con Tiro buscando con desesperación la igualdad, el que vio el camino de los vestuarios fue Coris, luego de protestar un orsai que cobró el asistente Daniel Sandoval.

Racing alcanzó el primer triunfo, como para encarar lo que viene con otro ánimo. Tiro Federal, que se esperanzaba con la posibilidad de sumar luego de una seguidilla de varias derrotas, se quedó otra vez con las manos vacías


Eduardo Luongo

Tiro Federal (CS) 1

Diego Bernt

Gabriel Clark

Cristian Bruñini

Edgardo Lezica

Luis Ertle

Juan Alcaraz

Julio Martínez

Rodrigo Gómez

Pedro Clark

Lucas Coris

Néstor Cárdenas

DT: Gaspe - Lezica

Cambios: 55m Diego Ledesma por P. Clark, 57m Telmo Vidal por Ertle y 82m Maximiliano Claro por Martínez.

Suplentes: Jorge Schefer y Lucas Doleschan.

Racing Club 2

Luis Molinari

Enzo Alonzo

Hernán Durán

Hernán Maldonado

Nicolás Alessio

Julio Hernández

Héctor Herrera

Mario Evangelista

Matías Lasear

Emilio Romero

Matías Robla

DT: Eduardo López

Cambios: 58m Julio Casas por Lasear, 60m Cristian Nuesch por Maldonado y 65m Juan Perotti por Evangelista.

Suplentes: Alexis Echaide y Neri Nievas.

GOLES. Primer tiempo: 11m Emilio Romero (RC), 12m Pedro Clark (TF) y 34m Nicolás Alessio (RC).

EXPULSADOS. Segundo tiempo: 30m Hernán Durán (RC) y 46m Lucas Coris (TF).

ARBITRO: Luis Armani (6), de la ASA

CANCHA: “Gustavo Moccero”

RECAUDACIÓN: $573

RESERVA: Tiro Federal 2, Racing 0.

A dos voces

Julio Martínez: “Nos duele perder, pero sabemos que éste es un equipo nuevo y que el 90% de los jugadores nunca jugó en la liga. Tenemos que venir a sumar y llevar el grupo adelante para el futuro. Muchos por el trabajo no pueden entrenar en la semana. Mientras tenemos resto un tiempo aguantamos. Tenemos algunas individualidades interesantes, pero en el segundo tiempo nos quedamos sin piernas”.

Emilio Romero: “El resultado es justo. La cancha no está buena, pero lo importante es que ganamos. ¿El objetivo? Seguir luchando. Como nosotros empezamos mal, los de más arriba también se pueden caer. Este triunfo ayuda en lo anímico”

lunes, 5 de mayo de 2008

Racing cayó en Coronel Suarez

El arquero, que atajó dos penales, fue clave para que su equipo pueda superar a Racing y llegar a la punta de la zona “C”

Mucho más trabajo de lo que indica el 3 a 1 final le costó a Boca Juniors derrotar a Racing Club en la víspera, en partido correspondiente a la séptima fecha ?última de la primera rueda?de la zona “C” del torneo Apertura de Primera división de la L.R.F.

El equipo auriazul se abrazó al triunfo y a la punta ?la comparte con Empleados de Comercio?merced a la mejoría evidenciada en el complemento y, además, a la muy buena actuación de su arquero Lizarreta, que atajó un par de penales, uno en cada tiempo.

En el período inicial Boca lució desdibujado y la Academia, con un esquema práctico y efectivo, aprovechó para adelantarse merecidamente en el resultado con un golpe de cabeza de Santiago Rúa.

Lucas Giménez señaló el transitorio empate de Boca. En la escena persiguiendo a Mario Evangelista.

El transitorio empate conseguido por Lucas Giménez a los 11 de la segunda etapa, más el dudoso penal ?supuesta mano de Rúa que a debido a ello fue expulsado por doble amarilla?que Lucas Balvidares cristalizó en gol a los 18 revirtieron la historia, la que el local aseguró cerca del final con una conquista de Fabricio Marín.

En los primeros 45, pese a que el elenco de Eduardo Frank tuvo una disposición táctica más ofensiva que la de su rival, no se notó en el desarrollo, por la imprecisión en los pases y también porque Racing se escalonó correctamente del medio hacia atrás.

Un remate con clase de Lucas Balvidares que dio en la base del palo a los 25 y una inmejorable que tuvo Marín a los 38, que entre el arquero y Durán se encargaron de abortar, resultaron las dos únicas ocasiones para Boca.

Si bien al principio tampoco tuvo peso ofensivo, el visitante fue en la primera etapa el más peligroso de los dos. Lizarreta respondió acertadamente ante un disparo de Evangelista y tres veces frente a Romero, incluyendo un penal ?otorgado en compensación por otro ignorado antes? a los 35 minutos, donde el arquero desvió al balón al córner.

De ese tiro de esquina, un minuto después llegó la apertura del marcador. Santiago Rúa se anticipó de cabeza al “1” y marcó la diferencia con la que Racing se fue al descanso.

En el inicio del complemento Boca siguió sin enchufarse y permitió que el elenco dirigido por Eduardo López, con mucha entrega, controle fácilmente su accionar.

Hasta que a los 11m. Rafael Balvidares ejecutó un tiro libre desde ángulo cerrado, la pelota cruzó todo el área y Lucas Giménez, ingresando por el segundo palo, la empujó a la red para establecer el transitorio 1 a 1.

Esa conquista obró como una bisagra en el rendimiento auriazul. Porque si bien no jugó de acuerdo a lo que sugieren sus individualidades, al menos visitió con pretensiones el arco defendido por Molinari, que tuvo que exigirse para controlar un tiro libre de Lucas Balvidares y un mano a mano con Marín.

Una pared entre el mencionado Balvidares y Gaby Steimbach fue interrumpida por Rúa en el área, pareció con el pecho, pero el árbitro Cos dijo con la mano. Expulsión para el defensor y penal que Lucas Balvidares cambió por gol, para dar vuelta el marcador: 2 a 1 a los 18m.

Dos minutos después el juez cobró penal en el área de enfrente por un empujón tras un tiro de esquina. Esta vez el ejecutor resultó Matías Robla y nuevamente Lizarreta adivinó la intención para salvar a su equipo.

Pese a la inferioridad numérica, Racing igual se las ingenió para generar peligro y en una Romero estuvo cerca con un zurdazo dentro del cuadro mayor.

Aunque la mayoría de las veces equivocó el camino, dado que no hizo circular la pelota a lo ancho como era aconsejable, Boca aprovechó los espacios y cerca del final Fabricio Marín se dio el gusto de convertir, con un tiro de emboquillada tras error del arquero, para dar cifras definitivas al partido

Claudio Meier


Boca Juniors 3
Lizarreta; Giménez, Urroz, Paredes, Notararigo; P. Steimbach, Bíscaro, G. Steimbach, L. Balvidares; R. Balvidares y Marín. DT: E. Frank.

Racing Club 1
Molinari; Alonzo, Durán, Rúa, Alessio; Lasear, Hernández, Herrera, Evangelista; Romero y Robla. DT: E. López.

PT. Gol de Rúa (RC), a los 35m. A los 35m. Lizarreta (BJ) le atajó un penal a Romero.
ST. Goles de Giménez (BJ) a los 11m.; L. Balvidares (BJ), de penal, a los 18m. y Marín (BJ), a los 44m. A los 18m. fue expulsado Rúa (RC) y a los 20m. Lizarreta (BJ) le atajó un penal a Robla.
CAMBIOS. 56m. Zapatero por Paredes, 77m. F. Tusek por Bíscaro y 86m. Olmedo por L. Balvidares, en Boca; 81m. Perotti por Evangelista, 83m. Nievas por Robla y 85m. Maldonado por Durán, en Racing.
ARBITRO. Adolfo Cos.
CANCHA. Boca Juniors.