r.c.carhue@gmail.com

jueves, 4 de septiembre de 2008

Racing club 3 vs Independiente 0

Racing goleó al Rojo y se acomodó
Con goles de Héctor Herrera en dos oportunidades y Juan Perotti, la Estrellita le ganó 3 a 0 a Independiente y la diferencia pudo ser mayor, en un encuentro que lo tuvo como claro dominador. El de Pueblo San José dejó mucho que desear.

CARHUE (Por Luis Hernández. Especial de Cambio 2000).- Demoledor fue el rendimiento de la Academia ante Independiente. Desde el primero al último minuto Racing fue dueño de la cancha generando constantemente situaciones de gol en un partido que cerró con un lapidario 3 a 0 que lo pone nuevamente en carrera en el certamen.
El local mantuvo una postura ofensiva durante los 90 minutos y esa actitud fue la base de los tres puntos que consiguió y que necesitaba si o si para entreverarse en el lote de los que se mantienen con chances de seguir adelante, cuando aún restan cuatro jornadas por jugarse.
Con figuras descollantes, Racing brilló en todas sus líneas. Leonel Alonso, el mejor de la cancha pese a no haber marcado, fue partícipe de las mejores oportunidades, acompañado por Matías Lasear en el ataque, también de gran labor.
En el medio Herrera, Perotti y Hernández pusieron su cuota de protagonismo y sacaron a flote un partido que a priori se presentaba como complicado. Fue una brillante victoria de Racing que levantó el ánimo de todos en el plantel ya que solo depende de sí mismo para clasificar a la siguiente instancia.
La primera clara para el local llegó a los 6 minutos cuando Perotti puso el balón en el punto del penal y Alessio cabeceó cerca del poste derecho. Sobre los 13 Racing volvió a acechar pero Herrera remató cruzado y desviado.
Recién a los 18 minutos, y en una de las pocas que tuvo en el encuentro, Independiente llegó a los dominios de Racing. Roth mandó el balón adentro, Kessler no le dio bien y la pelota le cayó dormida a Evangelista.
Un minuto después Alonso respondió con un remate de media distancia que se fue apenas arriba del travesaño.
Era más Racing que jugaba y circulaba el balón con criterio. Empezó a armar el partido a su gusto desde mitad de cancha en adelante. Así tuvo otra ocasión a los 23 en una contra rápida que se inició en los pies de Alonso que incursionó en el área, envió el balón atrás y llegó Fogel para cerrar cuando entraba Lasear para convertir.
Sin embargo a los 25 minutos llegó el gol. Hernández puso un gran balón para Herrera, y ante la indecisión de Duckart y Kette, el volante se anticipó a los dos y definió cruzado para el 1-0 parcial, más que meritorio para los juveniles de Racing.
La arremetida del local no cesaba. Fue en busca de más pero no pudo estirar la ventaja en la primera mitad. Lo tuvo Alonso a los 32 con un remate desde afuera del área que terminó tapando Kette y tres minutos después Alonso desbordó, tiró el centro, cabeceó Herrera en el primer palo y por el segundo apareció Lasear que la metió nuevamente al área pero alcanzó a cerrar Waigel cuando Herrera pretendía definir.
En la última clara de la primera mitad, y tras una asistencia de Alonso, Herrera tuvo un mano a mano con Kette pero su remate con pierna izquierda se fue apenas cerca del palo.

Selló la goleada

En el segundo tiempo Racing mantuvo su perfil ofensivo y fue en busca de más ante un irreconocible Independiente que careció de ideas.
Ya en el primer minuto de juego Lasear se perdió increíblemente el segundo, debajo del arco, cuando Kette había quedado en el camino tras una gran jugada de Leo Alonso.
No tardó mucho en volver a atacar el local. Dos minutos después otro desborde de Alonso llevó peligro a la defensa de Independiente. El delantero ingresó por la derecha, envió el balón atrás, Perotti remató exigido y su disparo, tras el desvío en un defensor, se fue al corner.
Pero a los 7 festejó nuevamente Racing. Alonso -cuando no-, desbordó por izquierda, se metió al área y ante el achique del arquero Kette tocó atrás para la definición solitaria de Perotti, que marcó el segundo del partido.
No había reacción en la visita y Bruñini hizo rápidamente dos cambios. Ingresaron Hoyos y Pereyra buscando darle profundidad al ataque, pero el Rojo no podía pasar la mitad de la cancha ante un equipo local que está muy bien preparado físicamente y ocupa bien los espacios.
Chances tuvo Racing para anotar el tercero, pero tuvo que esperar hasta los 22 minutos. Perotti cruzó el balón para Lasear, quien jugó de primera para Herrera, el volante se la llevó con el pecho y cuando ingresó al área enganchó primero frente a Duckart y luego ante Sieben para terminar la jugada con una definición lejos de Kette, que nada pudo hacer para impedir el 3 a 0.
La diferencia pudo ser mayor. Racing se hizo un festín en los últimos minutos pero no pudo estirar la ventaja pese a que tuvo posibilidades en los pies de Alonso, que quería su gol, así como en los de Perotti y Casas, con remates que no tuvieron buen destino.
La Academia vuelve a creer en sus fuerzas y se puso a tiro en la tabla de posiciones.

Formaciones

Racing Club: Jorge Evangelista, Hernán Maldonado, Hernán Durán, Cristian Nuesch, Nicolás Alessio, Julio Hernández, Santiago Rúa, Héctor Herrera, Juan Perotti, Matías Lasear y Leonel Alonso. DT: Eduardo López. Suplentes: Luis Molinari y Federico Uribe.
Independiente: Ignacio Kette, Máximo Waigel, Lucas Duckart, Marcos Sieben, Matías Fogel, Martín Holzmann, Mauricio Fíbiger, Cristian Roth, Rodrigo Kessler, Marcelo Schwab y Pablo Cansinos. DT: Mario Bruñini. Suplentes: G. Bidonde, Gastón Gutiérrez y Santiago Detzel.

En detalle

GOLES: PT, 25m Héctor Herrera (RC). ST, 7m Juan Perotti (RC) y 22m Héctor Herrera (RC). CAMBIOS: ST, 13m Benjamín Pereyra por C. Roth (I), 24m Guillermo Hoyos por M. Sieben (I), 31m Gonzalo Sequeira por J. Hernández (RC), 34m Matías Casas por M. Lasear (RC) y 38m Neri Nievas por L. Alonso (RC). ÁRBITRO: Juan Carlos Jaime (5). EXPULSADO: ST, 6m Eduardo López (DT-RC). RESERVA: Racing Club 2 - Independiente 1. CANCHA: Racing Club, Carhué.

Los destacados

- Leonel Alonso. Lejos, la figura de la tarde. Imparable, fue nuevamente clave en el ataque de Racing. Su velocidad y control del balón en los mano a mano fueron determinantes, provocando las mejores situaciones para el local. Asistió a Perotti en el segundo y solo le faltó el gol para cerrar una gran tarde.
- Héctor Herrera. Sin dudas uno de los mejores partidos jugados por el mediocampista en el torneo. Se mostró claro y preciso con el balón. Le puso buen pie al ataque local y marcó dos de los goles para el triunfo de la Estrellita.
- Matías Lasear. Ratificando el buen momento por el que está pasando, el delantero cumplió una buena actuación. Junto a Alonso se encargaron de desequilibrar la última línea de la visita. Estuvo cerca del gol.
- Juan Perotti. El juvenil viene sumando experiencia y presencia en Primera. No solo fue destacable su actuación con el balón por la banda izquierda, desequilibrando constantemente, sino que también se encargó de anular al experimentado Holzmann.
- Cristian Nuesch. Volvió a ser fundamental en la última línea. Tuvo quite y la infaltable garra ante una un buen jugador como Schwab que impuso el físico en el juego aéreo, pero el defensor se las ingenió para anularlo, siendo clave para que la última línea no se quebrara.

¡Qué victoria en reserva!

La tercera división de la Academia merece un párrafo aparte. Es que se acomodó en la tabla de posiciones tras vencer 2 a 1 a Independiente con dos hombre menos. Cuando estaban empatados en un gol sufrió la expulsión de Sergio Céliz y de Sebastián Otero, pero aún en inferioridad de condiciones marcó otro gol por intermedio de Federico Uribe para vencer por 2 a 1al Rojo. El otro gol lo anotó Maximiliano Gallo, de penal.
Ahora Racing está a cuatro unidades de su clásico rival San Martín, que empató, y con la ayuda de la Academia que venció a los de Pueblo San José pudo mantener la primera colocación.