r.c.carhue@gmail.com

lunes, 11 de octubre de 2010

A Racing lo acompañó su buena “estrella”



Últimamente PFBC es sinónimo de sufrimiento. La suerte no lo acompaña porque otra vez, igual que contra Independiente, se perdió muchas oportunidades de gol, condición que en el lenguaje futbolero tiene sus significados. “Los goles no se merecen, se hacen”. Y “los goles que se pierden en el arco rival, después se sufren en el propio”.
En cambio, Racing llegó menos pero a la hora de concretar fue implacable, sobre todo respaldado en Zapata, un jugador con pegada fuerte y precisa.
PFBC tuvo momentos de gran despliegue, toque, recuperación y desempeño colectivo. El resultado: muchas llegadas, dos pelotas que se estrellaron en los palos, otras que increíblemente no entraron y algunas salvadas del buen arquero Saad.
Cuando iban apenas 5 minutos de juego, Nicolás Alessio, metió un pase en profundidad para Zapata que ensayó una diagonal, y a toda carrera remató desde el vértice del área y clavó la pelota bien abajo, en el palo derecho de Ibarra. Golazo.
Con Alonso muy movedizo recostado sobre la derecha, Racing buscaba aumentar diferencias, apoyado desde el mediocampo por la buena tarea de Raúl Mazza, Leandro Heckel y Juan Cruz Nuesch. Así la Estrellita tenía la pelota, recuperaba, jugaba al toque y distribuía juego hacia Germán Nievas, Oscar Zapata y Matías Lasear.
En el Fara, Cristian Dini realizó una gran tarea, mandándose en ataque por los costados, enviando centros, buscando la cabeza de sus delanteros.
Una sucesión de rebotes en el área racingista, encontró a Juan Manuel Ibarra elevándose para cabecear. Su envío termina en los pies de Valentín Kler que ensayó un fuerte disparo por sobre el travesaño de Julián Saad.
Alejandro Frank, de buen partido, luchó una pelota con Alessio y la ganó, De ahí, vino un pase a Juan Manuel Ibarra y un remate potente que se estrelló en un costado de la portería visitante.
Por momentos, el local lucía desordenado e impreciso. La defensa y el medio no se entendían. Leandro Heckel aprovechó una distracción y ejecutó desde media distancia muy lejos del arco de Ibarra.
Y llegaría una nueva ocasión. Dini cedió un balón preciso a Ibarra que a toda carrera encaró a Saad, pero el uno visitante cortó la jugada.
El partido se hacía de ida y vuelta, enseguida Matías Lasear se la dio a Alonso, quien ingresando por el lateral derecho remató, pero Martín Ibarra contuvo seguro el peligro.
Una de las llegadas de PFBC fue mediante un tiro libre de Juan Manuel Ibarra que hizo exigir a Saad al verse obligado a despejar al corner.
Un descuido de Walter Zurita cuando se retrasó en ir a buscar una pelota, encontró atento a Alessio que robó y se mandó hacia campo faraón, sacando un fuerte remate que Martín Ibarra mandó al tiro de esquina.
En una jugada con pelota detenida desde el medio, Frank tocó rápido para Ibarra que se fue solo. Cuando todo Racing reclamaba offside, el rubio se metió en el área para definir, pero la atenta salida de Saad frustró la acción. PFBC se lo volvía a perder.
También hubo varias en que, llevados por oportunos quites de pelota, Barriada y Calvo habilitaron a sus delanteros, pero los disparos no fueron certeros.
El Fara merecía el empate y llegó a los 32 minutos. Todo comenzó en una falta cometida a Ibarra cerca de la mitad de la cancha. Trejo fue el encargado de ejecutar. Una pelota fuerte y a media altura encuentra la pierna de Rodrigo Barriada que le cambia la trayectoria para descolocar a Saad. 1 a 1.
Desde ese momento, el local acentúa la presión, tratando de no dejar jugar a Racing.
A poco de terminar el primer tiempo, se dio una brillante jugada colectiva comandada por Trejo, que haciendo una pared con Juan Ignacio Pérez, terminó enviando el balón a los pies de Alejandro Frank. El 8 entro al área menor, remató fuerte ante la salida de Saad que nuevamente salvó a su equipo, despejando con su pierna derecha. Fue la mejor y más vistosa maniobra de la tarde.
Racing intentaba saliendo del medio campo con Mazza. En una de esas acciones, Heckel quedó habilitado y descargó un latigazo con pierna derecha, apenas desviado del palo de Ibarra.
Otra vez Ibarra iba a tener su oportunidad pero la intervención de Saad mandó su envío al corner.
Una corrida de Dini con pelota dominada, termina en un pase a Frank que le dio de lleno con la diestra pero la pelota pegó en el travesaño.
La etapa inicial se fue con escenas de reproches entre algunos hombres del Fara que se recriminaban el hecho de haberse perdido tantos goles. Juan Manuel Ibarra era el más molesto, demostrando su enfado al golpear una de las puertas de ingreso al vestuario.

Racing lo liquidó

En el segundo tiempo, el local siguió exhibiendo imprecisiones, dando ventajas que, en el caso de Lasear y Hekel no lograron materializar.
Por su parte, a Santiago Trejo se lo notó más metido en el partido, más movedizo acechando el área rival.
Un pase largo de Calvo encontró bien parado a Trejo que disparó y nuevamente la pelota dio en el travesaño.
Hekel recibió una asistencia de Zapata, le quedó un buen perfil, pero tardó demasiado en definir y apareció Martín Ibarra para frustrar las aspiraciones de Racing.
Enseguida, una jugada entre Juan Manuel Ibarra, Calvo y Pérez por poco no termina en gol. El 9 demoró demasiado en rematar, por eso la pelota rebotó en Carlos Schiel y se fue lejos.
El cotejo se hacía emocionante y entretenido. Zapata avisaba con un tiro libre que se estrelló en el palo derecho de Ibarra
Muy buena fue la tarea del ingresado Dante Ramborger al poner un par de pelotas, habilitando a Juan Manuel Ibarra.
Barriada vio la amarilla a los 34 minutos cuando tomó de la camiseta a Mazza que se le escapaba con pelota dominada. De esa acción nació el segundo de Racing. Tiro libre ejecutado magistralmente por Zapata al ángulo derecho de Martín Ibarra. Otro golazo.
De ahí en más, el nerviosismo ganó los ánimos del local. Trejo y Dini fueron amonestados por protestar.
El partido se puso muy friccionado y luchado, con pasajes de juego brusco. En los 4 minutos adicionados por San Julián, se produce un corner para Racing. Schiel demoraba mucho en ejecutar y los hombres de PFBC se inquietaban ante la pasividad del árbitro. Un airado reclamo de Barriada terminó con su expulsión por doble amarilla.
Una pelota detenida, jugada rápidamente por Hekel al recién ingresado Zángara, provocó la habilitación del juvenil que convirtió el tercero y definitivo tanto del encuentro.

Resumen

PFBC 1: Martín Ibarra, Valentín Kler, Cristian Dini, Walter Zurita, Rodrigo Barriada, Luciano Distel, Juan Ignacio Pérez, Alejandro Frank, Juan Manuel Ibarra, Santiago Trejo y José María Calvo. DT: Horacio Azzolini.
Cambios: Dante Ramborger x Juan Ignacio Pérez y Juan José Dietz x Valentín Kler
Suplentes: Pablo Aispuru, Fabián Romero y Walter Echenique
Racing 3: Julián Saad, Carlos Schiel, Nicolás Alessio, Vitaliano Ditler, Raúl Mazza, Juan Cruz Nuesch, Germán Nievas, Leandro Hekel, Leonel Alonso, Oscar Zapata y Matías Lasear. DT: Diego Mildemberg
Cambios: Joaquín Zángara x Matías Lasear y Agustín Lasear x Germán Nievas
Suplentes: José Luis Ferraro, Guillermo Besagonil y Guillermo Galvez.

Goles: PT: 5m Oscar Zapata (RC) y 32m Rodrigo Barriada (PFBC) ST: 34m Oscar Zapata (RC) y 48m Joaquín Zángara (RC)
Expulsado: 47m Rodrigo Barriada (PFBC)
Árbitro: Gustavo San Julián
Cancha: Evaristo García - PFBC
Reserva: PFBC 1 – Racing 4

Fuente: http://todaslasvocespuan.blogspot.com
En ella encontrarán fotos del partido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

thanxx
scholarships for hispanics

Anónimo dijo...

now in my rss reader)))



scholarships for single mothers

Anónimo dijo...

I’m having a small issue I can’t get my reader to pickup your rss feed, I’m using google reader by the way.



grants

Anónimo dijo...

I every time used to study paragraph in news papers but now as I am a
user of net therefore from now I am using net for articles or reviews, thanks to web.


Here is my web-site; win some money for free

Anónimo dijo...

Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for?

you make blogging look easy. The overall look of your site is wonderful,
let alone the content!

my blog :: cedar finance binary options brokers