r.c.carhue@gmail.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

Racing goleó en el clásico y complicó a San Martín

Lo derrotó por 3 a 1. Leandro Hekel -en dos oportunidades- y Leonel Alonso marcaron para uno de los líderes de la Zona C, mientras que Sebastián Baratcabal anotó el descuento. El albirrojo deberá empatar ante Independiente para clasificar.

Leandro Hekel, de gran tarde, se le va a Esteban Fino

CARHUÉ (Especial de CAMBIO 2000).- El triunfo como visitante ante San Martín en el clásico de Carhué por 3 a 1 le permitió a Racing retomar la senda del triunfo luego del traspié en Santa Trinidad, por lo que sigue como uno de los líderes de la Zona C y complicó bastante al clásico rival que, en la última fecha, se jugará la clasificación a octavos de final en Pueblo San José.
El partido fue pobre en cuanto a situaciones de riesgo, en una cancha que estuvo muy rápida a raíz de la lluvia que cayó una vez comenzado el cotejo, mientras que el fuerte viento -que en el primer tiempo favoreció a San Martín y en el segundo a Racing- también complicó.
La primera ocasión fue a los 3 minutos cuando Belleggia ejecutó un tiro libre de media cancha y Saad sacó en la línea, mientras que la respuesta de Racing llegó cuatro minutos después tras un centro de Mazza que Romano remató desviado luego de un rebote.
La más clara para el albirrojo aconteció a los 17 minutos cuando tras un centro de Trecco apareció Baratcabal en el punto de penal para aplicar un frentazo esquinado que dio en el poste derecho y en el rebote definió Belleggia pero Saad mostró buenos reflejos y contuvo abajo la definición.
Después las imprecisiones y el fuerte viento impidieron ver situaciones de riesgo, hasta que a los 35 minutos Belleggia recuperó el balón, sacó un potente remate de media distancia y el esférico rozó el travesaño.
Antes del cierre del primer tiempo, Lasear punteó una pelota cerca del área, Maldonado dudó en el despeje, controló Hekel que se acomodó y definió contra el palo derecho de Ditler que no pudo tapar pese a su estirada. Y 1 a 0 para Racing.
San Martín no se amilanaba y buscaba la igualdad. En uno de los ataques Trecco puso el balón adentro y Baratcabal, que ingresó por el segundo palo, aplicó un cabezazo que se fue cerca.
Cuando no pasaba gran cosa, Ditler jugó con los pies, intentó rechazar, el balón le quedó en el círculo central a Hekel que dominó y desde ahí le pegó y quebró la resistencia de Ditler que había quedado a mitad de camino, marcando un verdadero golazo para el 2 a 0.
Sin embargo rápida fue la reacción del albirrojo ya que a los 32 minutos salió un pelotazo para Trecco que fue con Saad en busca del balón, el arquero no pudo dominar y la dejó corta, el esférico quedó boyando fuera del área y Baratcabal llegó para marcar el descuento, con el arco a su disposición.
Pero sobre el epílogo, a los 45 minutos, partió un pelotazo largo al área santa, el arquero Ditler y González chocaron entre sí y Leonel Alonso aprovechó el regalo para ingresar solitariamente con pelota dominada y empujarla con tranquilidad a la red para establecer el 3 a 1 final

Luis Hernández

No hay comentarios.: