r.c.carhue@gmail.com

martes, 17 de junio de 2008

En el día del padre...



Racing 3- San Martín 0
San Martín (C) 0
Hinding; H. Fogel, Romano, L. Carola; Moreno, Fontana, A. Carola, Tassello, Besagonill; Trecco y Baratcabal. DT: N. Schiel.


Racing Club 3
Molinari; Rúa, Nuesch, Durán, Alessio; Alonso, J. Hernández, Perotti, Herrera; Lasear y Robla. DT: E. López.


PT. Gol de Lasear (RC), a los 40m.
ST. Goles de Perotti (RC), a los 8 y 10m. Fueron expulsados P. Trecco (SM), a los 25m. y Fógel (SM), a los 41m.
CAMBIOS. 45m. L. Schiel por Moreno y R. Casas por Besagonill y 68m. Actis por Romano, en San Martín; 68m. Nievas por Rúa, 73m. M. Casas por Robla y 88m. Kees por Nuesch, en Racing.
ARBITRO. Hugo Marcial.
CANCHA. San Martín.
RESERVA. san martín 1 vs Racing 1
Los pibes de Racing se hicieron grandes
y golearon a San Martín en su cancha
Con goles de Juan Perotti -la figura del partido- en dos oportunidades, y Matías Lasear, la Estrellita derrotó por 3 a 0 al Santo. En el segundo tiempo se fueron expulsados Pablo Trecco y Héctor Fogel en el local.

(Por Luis Hernández).- Racing rompió todos los pronósticos. Con una gran actuación, después de siete años pudo ganar el clásico carhuense en cancha de San Martín y tuvo una sonrisa a una fecha del cierre de esta fase clasificatoria, que no fue nada feliz para los equipos de la ciudad. Fue 3 a 0 a favor de la Estrellita.
Los dos, sin chances de clasificar a la siguiente instancia, solo jugaban por el honor. No obstante, mucha gente se acercó para presenciar el partido en el “Día del Padre”, donde Racing pudo gritar fuerte nuevamente y ampliar su paternidad en el marco del historial de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Fue el juvenil equipo académico el que mostró un mejor fútbol desde el inicio y jugó uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada liguista.
Los goles llegaron sobre el cierre de la primera mitad y en el arranque de la segunda etapa. Matías Lasear abrió la cuenta, mientras que en la segunda parte Juan Perotti alargó dos veces la diferencia ante un San Martín que no encontró nunca el rumbo del partido.
La ventaja pudo haber sido mayor para Racing de no mediar las oportunas intervenciones del guardavallas Benjamín Hinding, que respondió muy bien en situaciones determinantes para que el Santo no se fuera con una derrota más abultada ante su eterno rival.
Racing marcó el camino desde el inicio controlando y haciendo circular con criterio el balón. Así, a los 10 minutos, tuvo la primera aproximación. Robla tomó la pelota en mitad de cancha luego de recuperarla y remató entrando al área, pero el disparo se desvío en un defensor y terminó afuera.
La respuesta llegó rápidamente para el Santo. A los 13 minutos Trecco ejecutó muy bien un tiro libre, pero el envío dio en la parte externa, cerca del poste derecho. Y dos minutos después Baratcabal recibió fuera del área y remató con pierna izquierda, sin problemas para Molinari.
Racing tomó nuevamente el control de la pelota y, en un primer tiempo sin grandes emociones, fue el que mejor destino intentó darle al balón.
Tuvo algunas chances la Academia, aunque no fueron claras. A los 26 minutos Robla tiró el centro, Hinding sacó a medias, el rebote lo tomó Herrera, pegó en Romano que no pudo despejar y nuevamente le cayó a Robla que remató desviado.
Cinco minutos después Herrera envió un centro al primer palo y Perotti se anticipó a su marcador peinando la pelota, pero sin problemas para Hinding. Un minuto más tarde Rúa volvió a meter el balón en el área local y otra vez el que ganó de arriba fue Perotti que metió el cabezazo cerca del palo izquierdo.
En una de las últimas del primer tiempo Racing pudo abrir el marcador. Se jugaba el minuto 40 cuando Perotti ejecutó un tiro libre a media altura que Herrera en el área dejó pasar abriendo las piernas, y por detrás ingresó sólo Lasear para picarla ante la salida Hinding y anotar el 1 a 0 parcial.
Sin embargo sobre el final de los primeros 45 minutos San Martín tuvo en los pies de Moreno el empate. El volante recibió de Trecco y solo frente a Molinari definió fuerte por encima del travesaño.

Llegó la goleada

En el arranque de la segunda mitad el técnico de San Martín se jugó a todo o nada. Desde el arranque metió dos cambios para darle más profundidad al ataque. Ingresaron Renato Casas y Leandro Schiel para hacerles llegar el balón a los delanteros que fueron poco explotados en el primer tiempo.
Pero otra vez los chicos de Racing metieron al local en su arco. Al minuto, Robla habilitó a Perotti quien remató cruzado, Hinding dio un rebote largo y Lasear, solo, increíblemente la tiró arriba casi debajo del arco.
Sobre los 4 minutos Trecco tuvo la posibilidad de igualar el marcador mediante una pelota parada, pero Molinari sacó el envío al corner por arriba del travesaño.
Racing, que manejó muy bien los tiempos en el mediocampo, volvió a hacerse fuerte y desplegó un inteligente juego colectivo, ayudado por la muy buena tarde de Juan Perotti y de Lasear. Con el balón al pie rompió constantemente la última línea santa y fue en esta parte del juego donde liquidó el pleito.
A los 7 minutos Julio Hernández mandó el balón al área, peinó Perotti pero Hinding en gran reacción evitó la segunda caída volando muy bien hacia atrás para sacar una pelota que dio en el travesaño y finalmente despejó Romano.
Un minuto después Perotti empezó a convertirse en verdugo. Primero, en un tiro libre sin ángulo, el volante le dio cerrado y entre tanto tumulto el arquero quedó tapado y el balón se le metió. Fue el segundo de Racing.
Dos minutos después Perotti ejecutó un nuevo tiro libre y el resultado fue el mismo: gol. Acarició el balón y la colocó por encima de la barrera contra el palo izquierdo, lejos de Hinding que se esforzó, pero no pudo evitar una nueva conquista para el claro triunfo de Racing.
Faltaba mucho, pero San Martín no reaccionaba mientras que los chicos de Racing, con una gran confianza, daban muestra de su mejor fútbol.
Los dirigidos por Eduardo López dominaban claramente y tenían profundidad. Tal es así que estuvo cerca de aumentar el marcador en varias oportunidades.
El Santo, donde no aparecieron sus jugadores más desequilibrantes, se jugó en el ingreso de Gustavo Actis las últimas fichas, pero fueron pocos los minutos del delantero en cancha para revertir una historia que había sido tempranamente sentenciada.
Una de las situaciones de estirar la diferencia a favor de Racing ocurrió a los 15 minutos. Hernández ejecutó muy bien un tiro libre, pero mejor aún fue la reacción de Hinding que la sacó del ángulo.
Y a los 22 se juntaron Robla y Hernández por derecha, el juvenil volante le ganó la posición a Alexis Carola, envió el balón atrás y Robla no le pudo dar bien rematando afuera en una clara ocasión
Racing siguió siendo superior, porque recuperaba constantemente el balón en el medio campo y llegaba con mucha gente al ataque.
Robla cabeceó luego de un centro de Nievas pero Hinding, a contra pierna, se recuperó y tapó muy bien abajo.
San Martín, que se quedó con uno menos a los 25 por un fuerte patadón de Trecco que recibió roja directa, tuvo una para descontar. A los 27 Tassello metió el balón en el área, Renato Casas la bajó y le quedó a Schiel que de media vuelta remató por arriba del travesaño.
Nuevamente sobre los 33 le quedó a Renato Casas que definió por encima de Molinari pero Neri Nievas llegó para cerrar de cabeza sobre la línea, el rebote le volvió a quedar a Casas aunque su cabezazo se fue por encima del travesaño.
Las réplicas de Racing, con San Martín jugado al ataque, resultaban muy peligrosas. A los 35 Matías Casas recibió en mitad de cancha, eludió a Alexis y Lautaro Carola y en el mano a mano con Hinding la picó, pero el balón se fue por arriba del horizontal.
Y un minuto después Lasear recuperó y asistió a Perotti que definió con Hinding en mitad de camino, pero el balón se estrelló contra un palo y en el rebote Nievas la tiró por arriba del travesaño.
No hubo tiempo para más, sólo para la expulsión de Fogel que dejó a su equipo con nueve a los 41 minutos.
Los chicos de Racing, desplegando buen fútbol, festejaron el muy buen triunfo con su gente, nada menos que en la cancha de su clásico rival, donde no ganaba desde 2001.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Racing por tantas alegrias, gracias