r.c.carhue@gmail.com

lunes, 12 de mayo de 2008

...Y LLEGO

Racing aprovechó su momento

El equipo carhuense se impuso por 2 a 1 con goles de Romero y Alessio. Había igualado Clark para el conjunto de Villa Belgrano. Se fueron expulsados Durán y Coris

Racing pudo salir de perdedor. En el partido que enfrentó a dos de los equipos que aún no habían ganado en el Apertura, la Academia se quedó con la victoria ante un Tiro Federal que mostró la novedad de la renuncia que presentó el viernes Edgardo Rudy como director técnico, quien fue reemplazado por el preparador físico Gastón Gaspé y el técnico de las inferiores Carlos Lezica.

En el despuntar del primer tiempo, que tuvo pasajes entretenidos, Racing se adueñó de la pelota, la administró con mayor prolijidad y fue más incisivo.

A los 10 minutos Herrera peinó un tiro libre envenenado de Robla, pero Bernt alcanzó a tapar lo que fue una buena chance de la visita.

Pero un minuto después, otra vez en una pelota por el aire, Racing no falló. Herrera ejecutó un tiro libre y Emilio Romero cabeceó sin marcas para abrir el marcador.

La respuesta del local no tardó. En la primera llegada profunda que tuvo el elenco de la Villa Belgrano, a los 12 minutos, desbordó Cárdenas por la izquierda, envió el centro al área y Pedro Clark conectó de derecha para enviar el balón al fondo del arco.

Cárdenas intenta pasar a Hernández. En el primer tiempo el delantero inquietó al fondo de Racing

Tiro Federal se recostó en los pelotazos para Cárdenas que complicó con su velocidad al fondo académico. El delantero albirrojo pudo aumentar en dos oportunidades, pero en la primera oportunidad remató desviado y en la siguiente el arquero de Racing tapó el disparo.

De a poco la producción del local fue mejorando. Gómez y Martínez empezaron a ganar la porfía en el mediocampo y a manejar mejor el balón. Racing no podía recuperar el dominio de la pelota y comenzó a pasar algún sofocón. A los 30 llegó Tiro Federal con peligro, pero Gómez definió mal en el área un buen centro de Coris que tiró desde la derecha.

Cuando mejor estaba jugando el local, Racing sorprendió nuevamente por arriba para marcar el segundo. A los 34 Evangelista ejecutó un córner desde la izquierda, Romero peinó hacia atrás y Nicolás Alessio soprendió a todos los defensores para cabecear al gol.

El tanto sacudió a Tiro. Evangelista, que hasta ahí había hecho poco, empezó a desequilibrar por izquierda y a pesar con su habilidad. Racing recuperó la buena imagen del comienzo y volvió a llegar con peligro sobre el arco de Bernt. A los 41 minutos Ertle sacó en la línea un cabezazo de Romero con el arquero vencido.

El complemento no tuvo nada que ver con el primer período. El trámite fue cortado, friccionado y casi sin llegadas de peligro. Tiro Federal, sin ideas ni claridad, no encontró el camino claro hasta el arco de Molinari.

Racing estuvo cerca con un disparo de Robla que contuvo Bernt, quien se recuperó luego de una mala salida con los pies.

Durante la mayor parte de este opaco e intrascendente segundo tiempo la pelota pasó más tiempo por el aire que por el deteriorado césped.

Ni los cambios posicionales (Martínez y Gabriel Clark se adelantaron, mientras que Coris y Cárdenas bajaron) ni los cambios ordenados por la nueva dupla técnica le dieron resultados al local. Arriba lo de Tiro Federal, que físicamente también bajó el rendimiento, siguió siendo inofensivo.

Eduardo López reforzó el medio con el ingreso de Casas por Lasear y se dedicó a esperar la posibilidad de llegar con algún contragolpe.

En el juego aparecieron algunas asperezas y Durán vio la roja por doble amarilla luego de un foul a Cárdenas. En el final, con Tiro buscando con desesperación la igualdad, el que vio el camino de los vestuarios fue Coris, luego de protestar un orsai que cobró el asistente Daniel Sandoval.

Racing alcanzó el primer triunfo, como para encarar lo que viene con otro ánimo. Tiro Federal, que se esperanzaba con la posibilidad de sumar luego de una seguidilla de varias derrotas, se quedó otra vez con las manos vacías


Eduardo Luongo

Tiro Federal (CS) 1

Diego Bernt

Gabriel Clark

Cristian Bruñini

Edgardo Lezica

Luis Ertle

Juan Alcaraz

Julio Martínez

Rodrigo Gómez

Pedro Clark

Lucas Coris

Néstor Cárdenas

DT: Gaspe - Lezica

Cambios: 55m Diego Ledesma por P. Clark, 57m Telmo Vidal por Ertle y 82m Maximiliano Claro por Martínez.

Suplentes: Jorge Schefer y Lucas Doleschan.

Racing Club 2

Luis Molinari

Enzo Alonzo

Hernán Durán

Hernán Maldonado

Nicolás Alessio

Julio Hernández

Héctor Herrera

Mario Evangelista

Matías Lasear

Emilio Romero

Matías Robla

DT: Eduardo López

Cambios: 58m Julio Casas por Lasear, 60m Cristian Nuesch por Maldonado y 65m Juan Perotti por Evangelista.

Suplentes: Alexis Echaide y Neri Nievas.

GOLES. Primer tiempo: 11m Emilio Romero (RC), 12m Pedro Clark (TF) y 34m Nicolás Alessio (RC).

EXPULSADOS. Segundo tiempo: 30m Hernán Durán (RC) y 46m Lucas Coris (TF).

ARBITRO: Luis Armani (6), de la ASA

CANCHA: “Gustavo Moccero”

RECAUDACIÓN: $573

RESERVA: Tiro Federal 2, Racing 0.

A dos voces

Julio Martínez: “Nos duele perder, pero sabemos que éste es un equipo nuevo y que el 90% de los jugadores nunca jugó en la liga. Tenemos que venir a sumar y llevar el grupo adelante para el futuro. Muchos por el trabajo no pueden entrenar en la semana. Mientras tenemos resto un tiempo aguantamos. Tenemos algunas individualidades interesantes, pero en el segundo tiempo nos quedamos sin piernas”.

Emilio Romero: “El resultado es justo. La cancha no está buena, pero lo importante es que ganamos. ¿El objetivo? Seguir luchando. Como nosotros empezamos mal, los de más arriba también se pueden caer. Este triunfo ayuda en lo anímico”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dale Luis Ertle Echale Bolas =)