r.c.carhue@gmail.com

lunes, 5 de mayo de 2008

Racing cayó en Coronel Suarez

El arquero, que atajó dos penales, fue clave para que su equipo pueda superar a Racing y llegar a la punta de la zona “C”

Mucho más trabajo de lo que indica el 3 a 1 final le costó a Boca Juniors derrotar a Racing Club en la víspera, en partido correspondiente a la séptima fecha ?última de la primera rueda?de la zona “C” del torneo Apertura de Primera división de la L.R.F.

El equipo auriazul se abrazó al triunfo y a la punta ?la comparte con Empleados de Comercio?merced a la mejoría evidenciada en el complemento y, además, a la muy buena actuación de su arquero Lizarreta, que atajó un par de penales, uno en cada tiempo.

En el período inicial Boca lució desdibujado y la Academia, con un esquema práctico y efectivo, aprovechó para adelantarse merecidamente en el resultado con un golpe de cabeza de Santiago Rúa.

Lucas Giménez señaló el transitorio empate de Boca. En la escena persiguiendo a Mario Evangelista.

El transitorio empate conseguido por Lucas Giménez a los 11 de la segunda etapa, más el dudoso penal ?supuesta mano de Rúa que a debido a ello fue expulsado por doble amarilla?que Lucas Balvidares cristalizó en gol a los 18 revirtieron la historia, la que el local aseguró cerca del final con una conquista de Fabricio Marín.

En los primeros 45, pese a que el elenco de Eduardo Frank tuvo una disposición táctica más ofensiva que la de su rival, no se notó en el desarrollo, por la imprecisión en los pases y también porque Racing se escalonó correctamente del medio hacia atrás.

Un remate con clase de Lucas Balvidares que dio en la base del palo a los 25 y una inmejorable que tuvo Marín a los 38, que entre el arquero y Durán se encargaron de abortar, resultaron las dos únicas ocasiones para Boca.

Si bien al principio tampoco tuvo peso ofensivo, el visitante fue en la primera etapa el más peligroso de los dos. Lizarreta respondió acertadamente ante un disparo de Evangelista y tres veces frente a Romero, incluyendo un penal ?otorgado en compensación por otro ignorado antes? a los 35 minutos, donde el arquero desvió al balón al córner.

De ese tiro de esquina, un minuto después llegó la apertura del marcador. Santiago Rúa se anticipó de cabeza al “1” y marcó la diferencia con la que Racing se fue al descanso.

En el inicio del complemento Boca siguió sin enchufarse y permitió que el elenco dirigido por Eduardo López, con mucha entrega, controle fácilmente su accionar.

Hasta que a los 11m. Rafael Balvidares ejecutó un tiro libre desde ángulo cerrado, la pelota cruzó todo el área y Lucas Giménez, ingresando por el segundo palo, la empujó a la red para establecer el transitorio 1 a 1.

Esa conquista obró como una bisagra en el rendimiento auriazul. Porque si bien no jugó de acuerdo a lo que sugieren sus individualidades, al menos visitió con pretensiones el arco defendido por Molinari, que tuvo que exigirse para controlar un tiro libre de Lucas Balvidares y un mano a mano con Marín.

Una pared entre el mencionado Balvidares y Gaby Steimbach fue interrumpida por Rúa en el área, pareció con el pecho, pero el árbitro Cos dijo con la mano. Expulsión para el defensor y penal que Lucas Balvidares cambió por gol, para dar vuelta el marcador: 2 a 1 a los 18m.

Dos minutos después el juez cobró penal en el área de enfrente por un empujón tras un tiro de esquina. Esta vez el ejecutor resultó Matías Robla y nuevamente Lizarreta adivinó la intención para salvar a su equipo.

Pese a la inferioridad numérica, Racing igual se las ingenió para generar peligro y en una Romero estuvo cerca con un zurdazo dentro del cuadro mayor.

Aunque la mayoría de las veces equivocó el camino, dado que no hizo circular la pelota a lo ancho como era aconsejable, Boca aprovechó los espacios y cerca del final Fabricio Marín se dio el gusto de convertir, con un tiro de emboquillada tras error del arquero, para dar cifras definitivas al partido

Claudio Meier


Boca Juniors 3
Lizarreta; Giménez, Urroz, Paredes, Notararigo; P. Steimbach, Bíscaro, G. Steimbach, L. Balvidares; R. Balvidares y Marín. DT: E. Frank.

Racing Club 1
Molinari; Alonzo, Durán, Rúa, Alessio; Lasear, Hernández, Herrera, Evangelista; Romero y Robla. DT: E. López.

PT. Gol de Rúa (RC), a los 35m. A los 35m. Lizarreta (BJ) le atajó un penal a Romero.
ST. Goles de Giménez (BJ) a los 11m.; L. Balvidares (BJ), de penal, a los 18m. y Marín (BJ), a los 44m. A los 18m. fue expulsado Rúa (RC) y a los 20m. Lizarreta (BJ) le atajó un penal a Robla.
CAMBIOS. 56m. Zapatero por Paredes, 77m. F. Tusek por Bíscaro y 86m. Olmedo por L. Balvidares, en Boca; 81m. Perotti por Evangelista, 83m. Nievas por Robla y 85m. Maldonado por Durán, en Racing.
ARBITRO. Adolfo Cos.
CANCHA. Boca Juniors.

No hay comentarios.: